El próximo martes 10 de septiembre, la Mesa por el Empleo de Siemens Gamesa se reunirá para discutir el ajuste de 430 puestos de trabajo en España, según han afirmado fuentes sindicales a Europa Press.
La compañía anunció a finales de mayo su intención de recortar 430 empleos en España de un total de 4.100 a nivel mundial.
El ajuste de estos 430 trabajadores se centrará en el personal de oficinas, lo que representa una reducción del 13% en este ámbito donde actualmente trabajan 3.300 personas, principalmente en los centros de Sarrigurren, en Zamudio y en Madrid.
En España, la reducción de la plantilla representaría más del 8% de los 5.093 empleados que tiene el grupo en el país, resultado de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens. A nivel global, el fabricante de aerogeneradores cuenta con un total de 29.807 empleados.
La compañía ha argumentado que esta medida de ajuste responde a la necesidad de adaptarse a un entorno de menor volumen de negocio, la disminución de la actividad en mercados no estratégicos y una cartera más racionalizada.
Originalmente, la negociación de este ajuste en España estaba prevista para julio en la Mesa de Empleo, pero la fecha se ha ido posponiendo y finalmente se ha convocado para este mes.
La primera reunión tendrá lugar el día 10 en Madrid con la participación de los sindicatos CCOO, UGT y ELA en representación de los trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.