Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

65 personas rescatadas tras avería de la noria de San Sebastián

65 personas rescatadas tras avería de la noria de San Sebastián

Los bomberos de San Sebastián llevaron a cabo una operación de rescate exitosa esta noche, liberando a todos los ocupantes de la noria ubicada en el Alderdi Eder de la capital guipuzcoana. La atracción sufrió una avería alrededor de las 7 de la tarde, dejando suspendidas en el aire a 67 personas, incluidos 17 menores de edad, que se encontraban en las 24 cabinas del juego.

De acuerdo con fuentes municipales, el incidente ocurrió durante la "hora punta" de la noria, que tiene una altura de 32 metros y todas sus cabinas estaban ocupadas en ese momento. Los encargados de la atracción intentaron arreglar la avería durante una hora, pero no tuvieron éxito.

Después de ese tiempo, se solicitó la ayuda de los bomberos, quienes determinaron que no era posible reanudar el funcionamiento de la noria. Por lo tanto, decidieron rescatar a los atrapados gradualmente, utilizando dos escaleras.

Una de las personas atrapadas sufrió un ataque de ansiedad y recibió atención médica en el lugar. Sin embargo, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario. En total, los bomberos rescataron a 55 usuarios, mientras que otros 12 lograron descender por su cuenta de la atracción.