• martes 27 de septiembre del 2022

Abierta la frontera de Irun (Gipuzkoa) a automóviles pesados tras el cierre por el incendio

img

SAN SEBASTIÁN, 11 Ago.

La frontera de Irun, en la autopista AP-8, se ha reabierto para la entrada en Francia de automóviles pesados, tras el cierre causado por un incendio que estuvo ocasionando retenciones a lo largo de las jornadas de este miércoles y jueves, conforme han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La frontera con Francia en Irun se cerró en la tarde de este pasado miércoles para automóviles de sobra de 7.500 kilogramos que transporten mercancías por un incendio generado en la región francesa de Gironde y que alcanzó a Las Landas.

Aunque se abrió a las 21.30 horas, la entrada de automóviles pesados al país vecino se volvió a cerrar a las 7.00 horas de este jueves. Este mediodía se ha reabierto la frontera y asimismo han cesado las limitaciones para estos automóviles en la A-1 en San Millán, que se habían preciso para eludir la acumulación de camones en Irun.

El cierre de la frontera ha causado en ámbas jornadas retenciones, que esta mañana han alcanzado los 5 km y que todavía persisten más allá de que se han achicado.

Más información

Abierta la frontera de Irun (Gipuzkoa) a automóviles pesados tras el cierre por el incendio