• sábado 24 de septiembre del 2022

Abiertas las inscripciones para la Carrera Solidaria del Cáncer de Mama 2022, sosprechada para el 9 de octubre en Bilbao

img

BILBAO, 24 Jun.

El período para anotarse a la Carrera Solidaria del Cáncer de Mama 2022 estructurada por Acambi, Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, y el Gimnasio Urtzi, ahora está abierto y, en 24 h, se han contabilizado mucho más 1.000 inscripciones para formar parte en esta idea que se desarrollará el domingo 9 de octubre en Bilbao.

Tras un par de años sin carrera presencial, gracias a la pandemia del Covid, la marea rosa volverá a completar las calles de Bilbao, puesto que de nuevo Acambi y el Gimnasio Urtzi han ordenado este acontecimiento solidario.

Desde Acambi aguardan que la edición del año en curso sea un éxito de participación, pero, más que nada, "un éxito para la investigación del cáncer de mama".

Como en precedentes oportunidades, el dinero colectado va a ir designado a respaldar un emprendimiento de investigación creado en el centro BioGune de Zamudio (Bizkaia), al que Acambi ha designado ahora mucho más de 370.000 euros desde el momento en que comenzó en 2014 con su Carrera Solidaria.

En esta ocasión, se van a poner en venta diez.000 camisetas y fue el pasado miércoles en el momento en que se abrió el período para la inscripción. El jueves, en solo 24 h, ahora se habían superado las 1.000 inscripciones.

"Este acontecimiento es un fuerte impulso económico para la investigación, y para Acambi asimismo es un enorme impulso sensible recibir el ánimo y el cariño de tantas personas que nos apoyan para continuar haciendo nuestra tarea", han subrayado.