• jueves 2 de febrero del 2023

Abierto el período de preinscripción para 4 novedosas Lanzaderas de Empleo en Bizkaia

img

BILBAO, 24 Sep.

El programa Lanzaderas de Empleo-Anezka de la Diputación de Bizkaia ha abierto el período de preinscripción para 4 nuevos conjuntos que desarrollarán su actividad este otoño y también invierno.

Según informó la entidad foral, el período de este programa, impulsado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, continuará abierto hasta el 30 de septiembre y van a poder efectuarse por medio de el sitio web del Portal de Empleo de Bizkaia.

Desde el año 2016, las Lanzaderas de Empleo-Anezka contaron con un total de 809 competidores (518 mujeres y 291 hombres) y han logrado un 61,43% de inserciones laborales (319 mujeres y 178 hombres).

El propósito del programa radica en acompañarlas en su desarrollo de inserción laboral para acrecentar las opciones de localizar un puesto en relación a su propósito profesional.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento se organizan a través de la creación de equipos heterogéneos conformados por un máximo de 20 personas. Durante 15 semanas o hasta el momento en que hallen empleo, quienes forman parte en exactamente las mismas van a contar con el acompañamiento y consejos de expertos. Entre las ocupaciones primordiales del programa resaltan las sesiones grupales, las sesiones particulares, los talleres y los foros de discusión. Todos ellos fueron conformados con un fin común: prosperar la empleabilidad.

Las personas con intereses en preinscribirse han de estar en situación de desempleo -o anotadas en procesos de optimización de empleo-, estar registradas en Lanbide y censadas en Bizkaia. Asimismo, no tienen que haber participado en ningún otro programa de la línea Anezka.

La miembro del congreso de los diputados de Empleo, Inclusión Social y también Igualdad, Teresa Laespada, explicó que "la gente que forman parte en las Lanzaderas de Empleo de Bizkaia mejoran su empleabilidad pues mejoran su actitud frente al empleo". "Eso revierte de forma positiva en su salud sensible y mental, en su seguridad en sus habilidades", ha subrayado.

Más información

Abierto el período de preinscripción para 4 novedosas Lanzaderas de Empleo en Bizkaia