BILBAO, 28 Dic.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, mostró su mucho más "enérgica repulsa y condena" frente al "asesinato machista" de una mujer ocurrido este miércoles en la Villa.
Aburto hizo estas afirmaciones, antes del comienzo del pleno increíble de este miércoles para la aprobación determinante de los capitales de Bilbao para 2023, tras conocerse la aparición, esta mañana, de un cadáver de una mujer con signos de crueldad en un bar de la calle San Francisco de Bilbao. El supuesto creador del delito fué detenido por agentes de la Policía Municipal.
Ante el "trágico asesinato machista de una mujer el día de hoy en Bilbao", Aburto ha movido su "mucho más enérgica repulsa y condena", tal como la
"solidaridad a la víctima y a su ambiente". Asimismo, ha pedido "una actuación contundente de la justicia a fin de que sea ejemplar y tambien ejemplarizante".
Además, ha convocado a la ciudadanía de Bilbao a una concentración este jueves, a las 12.00 horas, en las escalinatas del Ayuntamiento para "enseñar nuestro rechazo, repulsa y condena de este asesinato por crueldad machista".
Por último, antes de soliciar a los ediles ayudantes al último pleno del año un minuto de silencio, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento se personará en un caso así como acusación habitual.