• viernes 07 de octubre del 2022

Aburto protege colaboración "sin riñas estériles" frente a la indecisión para cerrar el orden del recuerdo y acuerdo

img

BILBAO, 13 Sep.

El alcalde de Bilbao, Juan Maria Aburto, ha defendido la política de colaboración "sin riñas estériles" frente a las "incertidumbres económicas" y los "nubarrones" que se atisban en otoño para cerrar el "orden del recuerdo y del acuerdo".

En su intervención en el pleno del Estado de la villa, Aburto ha señalado que es el último pleno de la villa y se cierra el período de este orden, puesto que el año próximo va a haber selecciones municipales y se formará una exclusiva Corporación municipal, una vez que la sociedad bilbaína la que determine en las urnas "quiénes van a deber tomar el timón de esta enorme nave que es Bilbao con rumbo a un futuro mejor".

El alcalde de Bilbao indicó, en cualquier caso, que no debe distraer "la proximidad electoral" pues queda "bastante por llevar a cabo", ocho meses de "trabajo continuo". "Debemos proseguir haciendo un trabajo y dándolo todo por ellos hasta el último día del Orden", ha añadido.

Juan Mari Aburto ha defendido, en el presente instante de incertidumbres económicas, una "política con mayúscula, sin trampas, sin ruidos de sables, sin riñas estériles, sin críticas vacías. Política de colaboración, de pactos, de acción, de esfuerzo, de mirada corta a fin de que absolutamente nadie se quede atrás y de mirada extendida para atisbar los desafíos de futuro que nos vienen y ser capaces de hacerles frente".

El alcalde de Bilbao ha señalado que desde el aparato de Gobierno han trabajado en todo instante pensando en la ciudadanía. "Años duros en los que nos autoimpusimos el máximo de exigencia, sin pausa, sin caer en el desaliento por muchas que fuesen las incertidumbres. Y esta reflexión la hago desde la autocrítica y pidiendo excusas por todo aquello a eso que no llegamos o en lo que pudimos fallar. Estamos contentos de lo efectuado, pero no nos duelen prendas por realizar una autocrítica que nos ayuda para prosperar", ha añadido.

El regidor aseguró sentirse orgulloso de todos y cada uno de los conjuntos políticos que conforman el Pleno municipal y piensa que todos estuvieron "a la altura de las situaciones" y dieron ejemplo de de qué forma, desde la diferencia, se tienen la posibilidad de "buscar espacios de colaboración y de construcción". "Eskerrik asko Raquel, Ana, Jone, Yolanda y Nekane. Eskerrik asko extensible a los conjuntos políticos a los que representáis", dijo.

Aburto ha asegurado que, si tuviese que determinar este orden, sería el "orden del recuerdo y del acuerdo". El alcalde indicó que, en oposición al "estruendos político" en otros puntos del Estado, piensa que fueron el único Ayuntamiento, por lo menos, en Euskadi, donde todos y cada uno de los conjuntos con compromiso municipal hicieron "una piña en pos de la ciudadanía".

"Aparcando diferencias, con visión de localidad, fuimos capaces de pactar en los plenos municipales incontables temas; hemos compartido las actualizaciones de la región y fuimos un líder en el momento de pactar cuantas medidas estaban en nuestras manos para lograr contribuir a los ámbitos mucho más dañados de la región por el duro golpe de la crisis pandémica", indicó Aburto, que mostró su orgullo por la "contestación siempre y en todo momento en positivo" de los conjuntos.

Aburto piensa que lo consiguieron y anima a los conjuntos a proseguir de este modo. "En mí no hallarán otra predisposición mucho más que la que hemos marcado en este sendero", ha apuntado.

(Va a haber ampliación)

Más información

Aburto protege colaboración "sin riñas estériles" frente a la indecisión para cerrar el orden del recuerdo y acuerdo