• domingo 02 de octubre del 2022

Aburto resalta que Bilbao estuvo "llena de gente" en el día grande de Aste Nagusia, que se salda con 26 arrestos

img

Prosigue la investigación de la riña donde ha resultado herido un hombre, aparentemente, con una botella

BILBAO, 27 Ago.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha señalado que la día del día grande de Aste Nagusia "fué bien", con las calles de la ciudad más importante vizcaína "llenas de gente". En este última día, se han producido un total de 26 detenciones por la Ertzaintza y la Policía Municipal por distintos hechos, entre ellos una agresión en una riña, parece ser, con una botella que dejó un herido.

En afirmaciones a los medios, Aburto ha señalado que la noche de este viernes, el día grande de las fiestas de la ciudad más importante vizcaína, "fué bien" y la localidad estuvo "llena de gente que ha gozado de la Aste Nagusia, en todos los sitios, Abandoibarra, Parque Europa, Pérgola, txosnas, etcétera".

"Bilbao estuvo al máximo, llena de gente, y ese es el apunte mucho más relevente", ha insistido, más allá de que ha reiterado que, "en el momento en que hay tanta gente en la calle, pasan cosas", y hubo "ciertos latrocinios, ciertos hurtos y algún tocamiento".

Según los datos conjuntos de Ertzaintza y Policía Municipal, en la última día de Aste Nagusia, se ha procedido a la detención de 26 personas. Se han registrado delitos como 28 latrocinios con intimidación, 143 robos y cinco de lesiones.

El alcalde ha destacado "la efectividad policial" que está dando permiso parar "mucho más gente" que en precedentes ediciones de las fiestas. Entre los hechos de la noche, se registró una riña en Pío Baroja, en las inmediaciones de una txosna, donde un hombre ha resultado herido y ha debido ser movido a un centro hospitalario.

Las lesiones se han producido, aparentemente, con una botella rota, si bien aún no se conoce "muy bién de qué forma fué", indicó el regidor bilbaíno, que ha precisado que la víctima es un individuo "famosa" por la Policía Municipal, y va a haber que ver "la razón de esa riña" y la investigación prosigue su curso.

Por otra sección, se ha referido asimismo a la identificación de un sospechoso de efectuar pinchazos a lo largo de las fiestas de Bilbao que ha trascendido este sábado. El alcalde ha precisado que no hay nadie detenida y "no se ha detenido a absolutamente nadie con una jeringuilla".

Según explicó, "hay un individuo que se ha reconocido por el hecho de que por algún ámbito de colaboración ciudadana daba la sensación de que podía estar implicada, pero no hay ningún apunte mucho más importante en estos instantes". "Hay que dejar que las cosas prosigan su curso", ha apuntado, resaltando que, "ahora mismo, no hay caso".

Más información

Aburto resalta que Bilbao estuvo "llena de gente" en el día grande de Aste Nagusia, que se salda con 26 arrestos