Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Activado protocolo por sospecha de fiebre hemorrágica en Hospital Donostia.

Activado protocolo por sospecha de fiebre hemorrágica en Hospital Donostia.

Un paciente, procedente de la República Centro Africana y en estado de estabilidad, ha sido registrado como un posible caso de fiebre hemorrágica.

Ante esta alerta, Osakidetza ha activado un protocolo especial y ha movilizado todos sus recursos de alta seguridad y aislamiento. La persona presuntamente infectada ha sido trasladada a la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia, que cuenta con unidades especiales para el tratamiento de enfermedades infecciosas graves.

El equipo de profesionales de Osakidetza ha actuado con rapidez, poniendo en marcha el protocolo en menos de 24 horas con el objetivo de garantizar la mejor atención y seguridad tanto para el paciente como para el equipo que le atiende.

El Hospital Universitario Donostia es uno de los siete hospitales del país que están equipados con unidades de alta seguridad y aislamiento para el tratamiento de fiebres hemorrágicas y otras enfermedades infecciosas graves.

En estos momentos, el paciente se encuentra estabilizado y espera a que se confirmen o descarten sus sospechas de infección en los próximos días.