En Bilbao, la Fiscalía sigue solicitando 28 años de prisión para el acusado de matar a su pareja en un bar del barrio de San Francisco en diciembre de 2022, por los delitos de asesinato y maltrato habitual, coincidiendo con las demás acusaciones. La defensa, por otro lado, ha decidido elevar su propuesta inicial de pena a 14 años después de reevaluar los hechos como un asesinato con ensañamiento.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha llevado a cabo la cuarta sesión del juicio hoy, centrada en la presentación de los informes y conclusiones finales de las acusaciones (Fiscalía, acusación particular, asociación Clara Campoamor y Ayuntamiento de Bilbao) y la defensa.
La Fiscalía mantiene su solicitud inicial de 25 años de cárcel y 10 años de libertad vigilada por asesinato con alevosía y ensañamiento, con agravante de género y circunstancia mixta de parentesco, además de tres años por maltrato habitual.
Los abogados de la familia, la asociación Clara Campoamor y el Ayuntamiento de Bilbao están de acuerdo con la calificación de los hechos y la petición de penas por parte de la fiscalía.
En cambio, la defensa, que al principio consideraba los hechos como un homicidio con atenuantes, ha cambiado su postura y ahora propone 13 años de prisión por asesinato con reconocimiento del ensañamiento, agravantes de género y parentesco, y atenuantes como confesión, consumo de alcohol, arrebato u obcecación, y reparación del daño. Además, sugiere otros 12 meses por malos tratos.
(Habrá más detalles en la próxima actualización)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.