Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Adelante, aquí tienes el titular reescrito: "Arresto en Portugalete por intento de allanamiento a través de una ventana"

Adelante, aquí tienes el titular reescrito:

BILBAO, 30 Jun.

Un hombre de 26 años, con varias infracciones previas, ha sido arrestado en la localidad vizcaína de Portugalete después de intentar ingresar a una vivienda forzando dos ventanas y ser capturado poco después de huir del lugar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del pasado jueves en una vivienda de la localidad jarrillera, ubicada en la planta baja de un edificio por la ventana.

Una vez que se tuvo conocimiento de que un individuo había intentado ingresar a la residencia, patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local se dirigieron al lugar y encontraron cerca a un hombre que se ajustaba a la descripción física del presunto delincuente y que había sido detenido por un agente libre de servicio de la Policía Local de Sestao.

Después de constatar que dos ventanas de la casa presentaban signos de fuerza y una de ellas estaba desencajada, el sospechoso fue llevado a las dependencias de la Ertzaintza de Muskiz bajo arresto por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido, quien ha sido involucrado en múltiples ocasiones por hechos similares, será llevado ante la justicia una vez concluidas las diligencias policiales.