En una jornada calurosa como la de hoy, las playas de Bizkaia se convierten en el lugar perfecto para refrescarse y disfrutar del verano. Sin embargo, no todas están disponibles para el baño, ya que varias de ellas han colocado la bandera roja como señal de prohibición.
Las playas de La Arena, Barinatxe, Bakio, Arrietara-Atxabiribil y Laga son las que han activado esta medida de seguridad, mientras que en el resto de playas del Territorio la bandera verde y amarilla indican que el baño es seguro y con precaución, respectivamente.
La Cruz Roja ha comunicado que en las playas de Las Arenas, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Toña, Ea, Isuntza y Arrigorri se puede disfrutar del baño sin ningún problema, ya que cuentan con la bandera verde ondeando en sus costas.
Por otro lado, en playas como Ereaga, Gorrondatxe (Azkorri), Aritzatxu, Laidatxu, San Antonio, Laida, Ogella y Karraspio se ha colocado la bandera amarilla, recordando a los bañistas la importancia de tomar precauciones mientras disfrutan del agua.
La temperatura del agua a media mañana era de 22 grados, con una temperatura ambiental de 23 grados. Las mareas han marcado la pleamar a las 10:10 horas, mientras que la bajamar se espera para las 16:22 horas, permitiendo a los nadadores disfrutar de estas hermosas playas en perfectas condiciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.