El Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo debido a la previsión de fuertes rachas de viento y el riesgo de incendios forestales para este viernes y sábado en la región.
En concreto, se espera que las rachas de viento superen los 100 km/h y que el riesgo de incendios forestales sea "relativamente alto" debido a las altas temperaturas y la intensidad del viento.
El aviso por fuertes rachas de viento estará en vigor desde el viernes por la mañana hasta el mediodía, especialmente en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, con velocidades esperadas entre 70 y 90 km/h en Gipuzkoa.
En zonas no expuestas, se esperan rachas de entre 40 y 60 km/h en Bizkaia y de 60-80 km/h en otras áreas.
El aviso se reactivará en la noche del viernes con rachas superiores a 100 km/h en zonas expuestas de Gipuzkoa y Álava, y entre 70 y 90 km/h en Bizkaia. En áreas no expuestas, se esperan velocidades entre 60 y 80 km/h.
La advertencia se mantendrá durante la mañana del sábado, con rachas que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas y entre 60 y 80 km/h en áreas no expuestas, especialmente en el este de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.