Los aeropuertos en el País Vasco se preparan para un intenso fin de semana con la llegada de la operación retorno de las vacaciones, programando un total de 484 vuelos. La mayoría de estos vuelos, el 88%, se gestionarán desde la terminal de Loiu en la provincia de Bizkaia, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Aena.
En concreto, el Aeropuerto de Bilbao será el más activo, dando la bienvenida a 427 vuelos desde este pasado viernes hasta el domingo 31. El viernes se destacó como el día de mayor actividad, al registrar 156 vuelos, seguido del domingo, que prevé 142 vuelos, mientras que el sábado habrá 129 vuelos programados.
El Aeropuerto de San Sebastián, por su parte, tiene previsto operar 40 vuelos durante el fin de semana: 15 el viernes, 11 el sábado y 14 el domingo. En el Aeropuerto de Vitoria, se espera la llegada de 17 vuelos, distribuidos en tres el viernes, siete el sábado y otros siete el domingo.
Respecto al año pasado, se observa una ligera disminución en la programación de vuelos, ya que se realizarán siete vuelos menos en total en Euskadi. Sin embargo, el Aeropuerto de Loiu verá un ligero aumento, con un vuelo más en comparación con el mismo fin de semana del año anterior. En el Aeropuerto de Foronda habrá un vuelo menos, y en el de Hondarribia, la reducción es más marcada, con siete vuelos menos programados en este período.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.