• domingo 25 de septiembre del 2022

Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo convoca ayudas por 3 millones para tácticas de acción humanitaria

img

BILBAO, 6 Sep.

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo convoca ayudas, por importe global de 3 millones de euros, a tácticas de acción humanitaria para el ejercicio 2022, según publica este martes el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

El Consejo Rector de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo adoptó el acuerdo, en sesión conmemorada el 25 de enero de 2022, relativo a ofrecer al directivo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo aprobar la convocatoria de las ayudas, tal como los criterios básicos para su otorgamiento.

El objeto de la resolución publicada en el BOPV de este martes es convocar, para el ejercicio 2022, la modalidad de ayudas a tácticas de acción humanitaria, dirigidas a "socorrer vida, calmar el padecimiento, resguardar la dignidad humana y los derechos de la gente que padecen crisis humanitarias en contextos de enfrentamientos y otras ocasiones de crueldad, identificadas a través de estándares de todo el mundo usados en el ámbito humanitario".

La dotación económica para las ayudas de la modalidad de tácticas de acción humanitaria, concedidas a través de trámite de concurrencia competitiva, sube a 3.000.000 euros.

El importe máximo a subvencionar por cada intervención va a ser de 800.000 euros y el importe mínimo va a ser de 500.000 euros. Se priorizarán las ideas de tácticas de acción humanitaria efectuadas en el conjunto de naciones africano, para lo que se subvencionará un mínimo de 2 tácticas a realizar en África, con independencia de su puntuación, y siempre y cuando cumplan con los requisitos demandados por la normativa reguladora de las ayudas. La concesión del remanente sobrante proseguirá el orden de puntuación lograda.

El período de presentación de peticiones va a ser de un mes, a contar desde el día después al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y concluirá exactamente el mismo día en que se causó la publicación en el mes de vencimiento.

Cada entidad, de forma individual o en agrupación, va a poder enseñar como máximo una petición. La realización de peticiones, requerimientos, alertas y demás gestiones derivadas de la presente convocatoria se realizará de forma exclusiva por medios electrónicos.

El ingreso al formulario de petición y su cumplimentación se efectuará de forma exclusiva mediante la sede electrónica www.euskadi.eus en el apartado ayudas y subvenciones.