En Vitoria, la cabeza de lista del PNV y de la lista de CEUS para las elecciones europeas, Oihane Agirregotia, ha destacado la importancia del "estilo de liderazgo en femenino" como una fuente de competitividad y esperanza para la paz.
Agirregotia ha participado en un acto del PNV en Vitoria-Gasteiz, junto a la europarlamentaria 'jeltzale' Izaskun Bilbao y la europarlamentaria de Renew Europe Ulrike Muller.
La candidata del PNV y de CEUS ha enfatizado que la defensa de las políticas de igualdad es crucial tanto por motivos de justicia como de competitividad.
Ha señalado que la igualdad está presente en todas las propuestas sectoriales del PNV, basadas en el 'Pacto Simone Bale', una plataforma a favor de las políticas de igualdad desarrollada por Renew Europe.
Este pacto se centra en cinco principios, como la exigencia del cumplimiento de la legislación contra la violencia de género y la igualdad en el trabajo para garantizar el acceso a puestos de responsabilidad.
Agirregotia ha afirmado que el liderazgo en femenino es una fuente de competitividad y esperanza para la paz, resaltando el papel activo de las mujeres en la sociedad.
Por su parte, Bilbao ha instado a combatir los estereotipos de género para acabar con la desigualdad y la violencia de género, destacando la importancia de políticas públicas potentes y coordinadas.
Bilbao ha subrayado que la igualdad no solo es una cuestión de justicia y derechos fundamentales, sino también es clave para la competitividad económica, siendo necesario invertir en políticas de igualdad como una necesidad para el progreso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.