• miércoles 07 de diciembre del 2022

Agotados los diez.000 dorsales para la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama en Bilbao

img

BILBAO, 5 Oct.

La "marea rosa" volverá a anegar Bilbao el domingo próximo, 9 de octubre, día en el que se hará la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama estructurada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, y el Gimnasio Urtzi, para la que se han fatigado los diez.000 dorsales puestos en venta.

La carrera, que asimismo se puede llevar a cabo andando, va a arrancar a las 11.00 horas en la explanada del Museo Guggenheim y volverá a ser tumultuaria después de las limitaciones de los precedentes años que habían obligado a realizar la carrera de forma virtual.

La carrera regresa con el "propósito de siempre y en todo momento" que es el de "visibilizar y asistir en la pelea contra el cáncer de mama". La carrera tiene un propósito "de forma exclusiva solidario" y el dinero colectado se utiliza para la investigación y que siga el emprendimiento iniciado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio. En total, se ha colectado a lo largo de todos estos años 372.623 euros.

La carrera empezará en el Museo Guggenheim en dirección al Palacio Euskalduna por el margen de la ría. Una vez en el Palacio Euskalduna, se baja por el Puente Euskalduna hacia el Ayuntamiento por el otro margen de la ría y, una vez en el Consistorio, se cruza el puente y se baja por la rampa hacia el Paseo de Uribitarte hasta llegar de nuevo al Guggenheim.

Se trata de una prueba no competitiva de 5 km y está abierta a toda clase de público. Tras la carrera, se efectuará la exhibición/open de Zumba. Además, quien desee ayudar con la causa puede comprar el dorsal 0 para efectuar un donativo sin formar parte en la Carrera en la cuenta de la Laboral Kutxa ES51 3035.0083.27.0830034765.

Más información

Agotados los diez.000 dorsales para la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama en Bilbao