Aizpurua (EH Bildu) solicita el voto para "alinear las políticas públicas con las demandas de los pensionistas" el 23J

Aizpurua (EH Bildu) solicita el voto para

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Mertxe Aizpurua, ha pedido el voto para la coalición soberanista con el fin de "situar las políticas públicas en la dirección que reclaman los pensionistas".

En un acto político celebrado en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, Aizpurua defendió que EH Bildu ha demostrado con hechos su compromiso con la mejora de las pensiones. Según ella, fue la izquierda soberanista la que consiguió el acuerdo para aumentar la cuantía de las pensiones de viudedad y no contributivas.

Aizpurua también destacó que la coalición soberanista no se queda en palabras, sino que actúa en favor de los intereses de los pensionistas. Se comprometió a seguir trabajando por mejorar las pensiones y afirmó que esta es una cuestión importante que afecta a toda la sociedad.

La candidata de EH Bildu afirmó que el 23 de julio necesitan tener más fuerza para conseguir una pensión mínima de 1.080 euros, tal como reclaman los pensionistas. Además, insistió en la necesidad de situar las políticas públicas en la dirección que ellos demandan y en trabajar para defender los intereses de la gente del país.

Por su parte, Jon Iñarritu apuntó que EH Bildu es la opción política que mejor representa los valores republicanos, abertzales, progresistas, feministas, euskaldunes y antifascistas de la sociedad de Gipuzkoa.

Tags

Categoría

País Vasco