Aizpurua se opone a "reformas maquilladas" y busca derogar por completo la Ley Mordaza.

Aizpurua se opone a

EH Bildu afirma que serán una herramienta para que los jóvenes "resuelvan sus preocupaciones y cumplan sus deseos"

BILBAO, 20 Jul.

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa Mertxe Aizpurua ha asegurado que la coalición soberanista no se conformarán "con reformas maquilladas" y "no cejarán hasta derogar totalmente la Ley Mordaza". Asimimo, ha afirmado que la juventud encontrará en su partido "una herramienta para resolver sus preocupaciones y cumplir sus deseos".

Azpirua ha realizado estas manifestaciones en un acto de su partido con jóvenes celebrado en Bilbao junto al también candidato al Congreso por Bizkaia Pello Zabarte.

Aizpurua ha querido "mandar un mensaje claro a la juventud" que, ha argumentado "pide que avancemos más para llegar más lejos", por lo que "trabajarán siempre en la dirección marcada por las mayorías sociales y políticas de Euskal Herria" porque EH Bildu "es a su gente a quien se debe". "Lo hemos hecho y lo volveremos a hacer: reafirmamos nuestro compromiso con la juventud vasca", ha apuntado.

La candidata también ha señalado que "seguirán trabajando para facilitar el acceso a la vivienda y poner tope a los alquileres, por un salario mínimo de 1.200 euros y la indemnización de 45 días correspondiente al despido".

Asimismo, también ha marcado la hoja de ruta de su partido en materia de juventud "por incrementar la inversión en salud mental y aumentar las plazas MIR, por una Ley de Transición Energética y Cambio Climático, para no hipotecar a las futuras generaciones". También ha defendido garantizar por ley los descuentos y gratuidad del transporte público"

Aizpurua ha precisado que "todo esto será sin mordazas" y ha asegurado que cejarán "hasta derogar en su totalidad la Ley Mordaza". "No nos conformamos con reformas maquilladas, en defensa de los derechos y las libertades, siempre empujaremos para terminar con esta excepcionalidad", ha zanjado.

Pello Zabarte, por su parte, ha clamado que no van "a aceptar ni un paso atrás en lo que a derechos y a libertades de la juventud vasca respecta" y que "este domingo van a votar a EH Bildu porque "es quien defiende mejor nuestros derechos y libertades" y ha invitado a seguir el mismo sentido de voto a "toda la juventud vasca".

Zabarte ha señalado como puntos clave "los derechos LGTB y feministas, el planeta y su futuro" y ha argumentado que EH Bildu es una garantía "en contra de la precariedad, en defensa del derecho a la vivienda y por unas condiciones de trabajo dignas".

Igualmente ha señalado que su formación "es una clara garantía de avance en derechos y de freno a la ultraderecha y los fascistas". También ha postulado que la de EH Bildu "es la única papeleta de izquierdas en Euskal Herria con opciones de sacar la suficiente representación en Madrid como para ser efectiva".

De cara a la jornada electoral del domingo, el candidato por Bizkaia ha concluido que "hay mucho en juego y no es momento de desperdiciar ni un solo voto. La juventud vasca no va a fallar". "El 28 de mayo lo hicimos y el 23 de julio lo volveremos a hacer", ha concluido Zabarte.

Tags

Categoría

País Vasco