Álava prohíbe el baño de perros en sus playas interiores.

Álava prohíbe el baño de perros en sus playas interiores.

Las autoridades del Territorio Histórico de Álava han comunicado la prohibición de entrada de animales domésticos a las tres playas interiores de la zona. Además se ha especificado que en el resto de los Parques Provinciales de Landa y Garaio los animales deben ir siempre sujetos mediante cadena, correa y collar adecuado.

La prohibición se mantendrá vigente a lo largo de todo el año, abarcando más que el periodo estival. Las tres playas interiores de Álava son Landa, en el municipio de Arratzua-Ubarrundia; la playa de Moskurio (Garaio Norte) en el municipio de Barrundia; y la playa de Salurriaga (Garaio Sur) en el municipio de Elburgo. Todas ellas cuentan con bandera azul desde 2016, reconociendo la excelente calidad de las aguas, su seguridad para los bañistas y los servicios que ofrecen.

La temporada de baño en los embalses alaveses comenzará este sábado 17 de junio y durará hasta el 3 de septiembre, con puestos de rescate y socorro de 12:00 a 20:00 horas. Mientras tanto, en el embalse de Ullibarri-Gamboa, los visitantes podrán disfrutar de otros servicios como aseos públicos, duchas, fuentes y préstamo gratuito de bicicletas durante los fines de semana del mes de junio y con ampliación a diario del 1 de julio al 3 de septiembre.

Tags

Categoría

País Vasco