• jueves 2 de febrero del 2023

Álava resalta que el trabajo con el Gobierno central para concertar el impuesto a Grandes Fortunas está "muy adelantado"

img

VITORIA, 27 Dic.

El diputado general de Álava, Ramiro González, aseguró este martes que el trabajo con el Ministerio de Hacienda está "muy adelantado" a fin de que "resulte viable rubricar un convenio esta tarde" en la Comisión Mixta del Concierto Económico, para concertar el nuevo impuesto a las Grandes Fortunas y las novedosas figuras tributarias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, González fué preguntado por la asamblea esta tarde por vía telemática de la Comisión Mixta del Concierto Económico.

Según explicó, el trabajo efectuado a lo largo de las últimas semanas está "muy adelantado" a fin de que "resulte viable rubricar un convenio esta tarde".

No obstante, ha insistido en que no puede seguir nada y ha recordado que va a haber una comparecencia tras la asamblea de la Comisión Mixta, si bien ha insistido en que se ha realizado un trabajo "profundo" desde la celebración de la última asamblea de este órgano en Madrid para concertar las novedosas figuras tributarias.

En este sentido, explicó que la posición que llevan a este órgano es la de concertar el impuesto para las Grandes Fortunas y ha reiterado que se ha adelantado en las últimas semanas "de manera esencial" en las diálogos con el Ministerio de Hacienda.

"En la última asamblea ahora charlamos con la ministra de la necesidad de festejar esta última comisión mezclada antes de terminar el año. Habrá que aguardar a esta tarde para mover el contenido de los pactos", ha concluido.

Más información

Álava resalta que el trabajo con el Gobierno central para concertar el impuesto a Grandes Fortunas está "muy adelantado"