Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

"Alcalde de Bilbao declara que los agresores son indeseables y serán perseguidos"

BILBAO, 19 Ago.

El alcalde conservador de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho una advertencia contundente a "los indeseables" durante la inauguración de la Aste Nagusia. Aburto ha dejado claro que "en Bilbao sobran los agresores" y aquellos que "atacan a las mujeres". De manera enérgica, ha afirmado que irán tras ellos.

En declaraciones a Europa Press, después del txupinazo que ha marcado el inicio de las fiestas de Bilbao, Aburto ha expresado su satisfacción por la gran cantidad de personas que se encuentran en las calles, la alegría desbordante y las ganas de disfrutar. Sin embargo, ha lamentado que el Ayuntamiento no logre garantizar que el txupin sea limpio.

El alcalde ha destacado además la presencia de turistas y ha advertido que, junto con el aumento en el número de personas, también aumenta el nivel de tontos e indeseables. En este sentido, ha dejado claro que entre todos, la justicia y la propia sociedad bilbaína, deben asegurarse de que no puedan llevar a cabo las acciones que pretenden realizar.

Juan Mari Aburto ha advertido específicamente sobre el tipo de agresiones que sobran en Bilbao, mencionando que no se tolerarán agresores ni aquellos que ataquen a las mujeres de la ciudad. Ha afirmado que estarán tras ellos y también ha señalado que no hay lugar para agresiones de tipo LGTBIQ fóbicas. En definitiva, ha concluido diciendo que todo tipo de agresiones sobran en Bilbao y en Aste Nagusia debe predominar la fiesta, la alegría, la convivencia y el respeto.