El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha expresado su deseo de que la Aste Nagusia de la capital vizcaína sea "magnífica" y que cada persona encuentre su lugar para ser feliz.
Con el inicio de las festividades, Aburto ha destacado la gran afluencia de público durante la lectura del pregón que marca el inicio de la Aste Nagusia y ha manifestado que el Ayuntamiento tiene altas expectativas de participación.
"Espero que una de las conclusiones de esta Aste Nagusia sea que, con tanta gente en las calles, la verdadera noticia sea esa: la participación de la gente y que todo transcurra sin incidentes", ha afirmado a Europa Press.
El alcalde de Bilbao ha compartido su deseo personal de poder disfrutar de momentos con su familia, su mujer, saliendo a tomar algo y dar un paseo. "Quiero mezclarme con la gente", añadió.
En su rol de alcalde, Aburto espera que la Aste Nagusia sea nuevamente magnífica, permitiendo a cada persona encontrar su espacio para sentirse bien.
"Creo que la Aste Nagusia es una fiesta popular donde todo es gratuito y donde cada uno puede encontrar su lugar", expresó.
Juan Mari Aburto mencionó distintos espacios para diferentes grupos de personas, como el área para las personas mayores en la Pérgola, o el Txikigune para los niños. "Para aquellos que buscan música, la encontrarán en Abandoibarra, Plaza Nueva o Bilborock. Para los amantes del teatro, hay teatro callejero y también teatros para visitar", continuó.
El alcalde de Bilbao considera que la Aste Nagusia es maravillosa y fabulosa, donde cada persona puede encontrar su lugar para ser feliz. Aburto también confesó que el Desfile de la Ballena y la apertura del Txikigune son dos momentos muy especiales y divertidos para él dentro de la programación de la Semana Grande bilbaína.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.