Se prevé que el Gobierno Vasco active un aviso amarillo por riesgo de viento durante la tarde-noche de este martes y la mañana de este miércoles, ya que se esperan rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora. Esta advertencia ha sido emitida por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El aviso amarillo por riesgo de viento estará vigente desde las 21.00 hasta las 24.00 horas de este martes. Según las previsiones, se esperan rachas de viento de componente sur que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en las áreas montañosas. En las zonas no expuestas, las rachas de viento alcanzarán aproximadamente los 60-80 km/h, sobre todo en el extremo oeste y este.
Para el miércoles, se activará nuevamente el aviso amarillo desde las 00.00 hasta las 9.00 horas, debido a la previsión de rachas de viento de componente sur que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña. En las zonas no expuestas, las rachas de viento se mantendrán en torno a los 60-80 km/h, principalmente en el extremo oeste y este.