Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Alerta amarilla: Tormentas impredecibles con precipitaciones intensas y granizo previstas para esta tarde.

Alerta amarilla: Tormentas impredecibles con precipitaciones intensas y granizo previstas para esta tarde.

BILBAO, 17 Sep. - El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo a partir de las dos de la tarde de este domingo por riesgo de que se produzcan precipitaciones intensas ya que se esperan tormentas que podrían ser fuertes y acompañadas de granizo.

En concreto, la medida permanecerá activa desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche, dado que se prevé que se pueden superar los 15 l/m2 de precipitación en una hora.

Para la tarde de este domingo, se esperan chubascos moderados y tormentosos, que localmente podrían ser fuertes y acompañados de granizo, de entre 1 y 3 cm, especialmente en el este. Además, en zonas de tormenta las rachas de viento podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h.

Durante la tarde-noche de este sábado, las tormentas provocaron diversas balsas de agua e inundaciones de bajos, locales, portales y garajes, sobre todo la zona metropolitana del Bilbao, Derio, Basauri, Zamudio, Etxebarri, Zaratamo y Zalla, entre otras localidades.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes que estaba establecido desde este pasado sábado.