Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Alerta de fraude vinculado a la Tarjeta Bat en Vitoria-Gasteiz.

Alerta de fraude vinculado a la Tarjeta Bat en Vitoria-Gasteiz.

¡Alerta! Información engañosa en las redes sociales

VITORIA, 11 Jun.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado una advertencia a los usuarios de la tarjeta BAT sobre un intento de suplantación de identidad en redes sociales. Se ha detectado una oferta fraudulenta que promociona la compra de tarjetas con un año de uso gratuito, sin autorización municipal.

La publicación, que no tiene relación con el Ayuntamiento, ha sido señalada como posible estafa y se ha puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes.

En este sentido, se ha alertado a los usuarios para que no accedan al enlace adjunto en la foto de la publicación y que no proporcionen sus datos personales en ningún caso, debido al riesgo que esto podría implicar.

Además, el Consistorio ha hecho hincapié en que no se hará responsable de las consecuencias que pueda acarrear esta publicidad engañosa.

Ante cualquier duda, se recomienda a los usuarios que consulten la página de 'Alavabus' para obtener información veraz sobre las bonificaciones con la tarjeta BAT en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal.