Alerta por lluvias intensas y nieve en Euskadi durante viernes y sábado

Alerta por lluvias intensas y nieve en Euskadi durante viernes y sábado

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por lluvias intensas y nieve por debajo de 1.000 metros para este viernes y sábado, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros se activará el viernes desde las 21.00 hasta las 24.00 horas. Se espera que la cota de nieve descienda a 900-1.000 metros por la noche.

Se prevén precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica, donde podrían llegar a ser fuertes localmente. También hay probabilidad de tormentas y granizo durante la noche en esta zona.

Además, también se activará el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas durante el viernes, desde las 12.00 hasta las 24.00 horas. Se esperan chubascos moderados y abundantes, más frecuentes y persistentes en la vertiente cantábrica, con posibilidad de tormentas y granizo durante la noche.

El sábado volverá a activarse el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de los 1.000 metros desde la medianoche hasta las 24.00 horas. La cota de nieve descenderá a 700-900 metros durante el día.

En cuanto a las precipitaciones intensas, el aviso amarillo estará activo en Euskadi desde la medianoche hasta las 09.00 horas del sábado. Se esperan chubascos moderados y abundantes, especialmente en la vertiente cantábrica, con posibilidad de tormentas y granizo durante la primera mitad del día.

Tags

Categoría

País Vasco