BILBAO, 21 Feb.
El Departamento vasco de Seguridad ha habilitado para este miércoles el aviso amarillo frente al peligro de encontronazo en la costa vasca del oleaje y asimismo para el jueves gracias a la previsión de nevadas desde 500 metros.
Por lo relacionado a la día del miércoles, el aviso en la costa vasca va a estar activo entre las cinco y las siete de la mañana. Se espera que la altura de ola significante se ubique cerca de los 1,2 metros y la pleamar va a ser a las 5.57 horas con una marea estimada de 5,01 metros.
El jueves, el aviso amarillo por nieve va a estar activo a lo largo de toda la día. Se prevé que la cota de nieve podría descender de los 1.000 metros de forma rápida para situarse cerca de 500 o los 700 metros, con espesores de 5 a 20 cm a 1.000 metros y hasta 5 cm a 600 metros.
Se aguardan precipitaciones enclenques a moderadas y posiblemente se generen calabobos tormentosos que podrían ir acompañados de granizo, singularmente en la vertiente cantábrica y a lo largo de la segunda mitad del día.