Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Alojamientos rurales de Euskadi disfrutan de alta ocupación en Semana Santa con un 80,5%

Alojamientos rurales de Euskadi disfrutan de alta ocupación en Semana Santa con un 80,5%

En Euskadi, los alojamientos rurales están experimentando una ocupación del 80,5% esta Semana Santa, con un mayor número de reservas concentradas en los días jueves, viernes y sábado (82,54% en Álava, 72,43% en Bizkaia y 83,14% en Gipuzkoa), de acuerdo a los datos proporcionados por Nekatur.

La ocupación promedio para las cuatro noches --jueves, viernes, sábado y domingo-- es del 73,52%, disminuyendo ligeramente al 66,91% en promedio si se toma en cuenta el miércoles 27 de marzo, según la información brindada por la asociación a Europa Press.

Nekatur ha señalado que los números "han ido en aumento desde la semana pasada" y que aún están recibiendo solicitudes de reserva de último momento.

Por lo tanto, las noches de mayor ocupación serán las del jueves, viernes y sábado --28, 29 y 30 de marzo--, mientras que las cifras para el domingo 31 de marzo "disminuyen considerablemente" y las del miércoles son más bajas en los tres territorios.

En relación a la semana de Pascua, los datos este año son similares a los del año pasado. Para las noches del 1 al 6 de abril, la ocupación es del 23,61%, en comparación con el 26,94% del año pasado. En Álava, el porcentaje para este período es del 28,79%, en Bizkaia alcanza el 16,35% y en Gipuzkoa el 24,67%.

Debido a que se trata de un período vacacional corto, Nekatur ha indicado que la mayoría de los turistas son "principalmente nacionales, de las proximidades" con una especial presencia de catalanes, madrileños y navarros, pero "sobre todo, clientes vascos". Sin embargo, también se han recibido solicitudes de clientes extranjeros, particularmente de Francia, para la Semana de Pascua.