• domingo 02 de octubre del 2022

Ampliada hasta el primer día de la semana la alarma roja por elevadas temperaturas y peligro radical de incendios dentro de Euskadi

img

BILBAO, 16 Jul.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha ampliado hasta el primer día de la semana la alarma roja por elevadas temperaturas en el interior Euskadi y asimismo por peligro radical de incendios forestales gracias a las elevadas temperaturas y al viento sur en la región de transición y en el eje del Ebro, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Para este domingo, va a estar activada la alarma roja por peligro de temperaturas altísimas desde las 12.00 hasta las 21.00 horas en el eje del Ebro, donde las temperaturas máximas podrían rondar los 41 grados, y en la región de transición, donde se estima llegar a los 40 grados.

Además, se activará la alarma naranja por peligro de temperaturas altísimas desde las 13.00 hasta las 21.00 horas en la región cantábrica interior, donde las temperaturas máximas podrían rondar los 39 grados.

Por su parte, en la región ribereña va a estar habilitado el aviso amarillo por peligro de temperaturas altísimas, desde las 14.00 hasta las 20.00 horas, en el momento en que las temperaturas máximas podrían rondar los 33 grados.

Asimismo, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología sostendrá el aviso amarillo por peligro de temperaturas altas persistentes desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. En ese periodo de tiempo de tiempo, las temperaturas mínimas/máximas se tienen la posibilidad de situar cerca de los 20/41 grados en la región del eje del Ebro, los 17/40 grados en la región de transición, los 20/39 grados en la región cantábrica interior y los 22/33 grados en región ribereña.

Por otro lado, este domingo va a estar activada la alarma roja por peligro de incendio forestal desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. El peligro de incendios forestales es radical en la región de transición y en el eje del Ebro gracias a las elevadas temperaturas y al viento sur.

También desde las 13.00 hasta las 21.00 horas va a estar activada la alarma naranja por peligro particular de incendio forestal en la región cantábrica interior gracias a las elevadas temperaturas y al viento sur.

En cuanto al lunes, se volverá a encender la alarma roja por peligro de temperaturas altísimas desde las 12.00 hasta las 21.00 horas en el eje del Ebro, donde las temperaturas máximas podrían rondar los 41 grados, y en la región de transición y en la región cantábrica interior, donde se estima llegar a los 40 grados, al tiempo que en la costa va a haber alarma naranja desde las 13.00 hasta las 19.00 horas, frente a la previsión de temperaturas máximas que podrían rondar los 36 grados.

Por otro lado, va a estar en activo el aviso amarillo por elevadas temperaturas persistentes desde las 00.00 hasta las 24.00 horas, en el momento en que las temperaturas mínimas/máximas se tienen la posibilidad de situar cerca de los 21/41 grados en la región del eje del Ebro, los 18/40 grados en la región de transición, los 20/39 grados en la región cantábrica interior y los 22/33 grados en región ribereña.

La alarma roja por peligro de incendio forestal seguirá activada el primer día de la semana, desde las 00.00 hasta las 24.00 horas la región de transición y en el eje del Ebro, donde el peligro de incendios forestales es radical gracias a las elevadas temperaturas y al viento sur.

Asimismo, va a haber aviso amarillo desde las 13.00 hasta las 21.00 horas en la región cantábrica interior, donde el peligro de incendios forestales es altísimo gracias a las elevadas temperaturas y al viento sur.

Más información

Ampliada hasta el primer día de la semana la alarma roja por elevadas temperaturas y peligro radical de incendios dentro de Euskadi