• sábado 24 de septiembre del 2022

Amplían en 2 horas el horario de cierre de los locales de hostelería con ocasión del Bilbao Blues Festival

img

BILBAO, 27 Jul.

El Ayuntamiento de Bilbao decidió agrandar en 2 horas el horario de cierre de locales de hostelería con ocasión de la celebración del Bilbao Blues Festival los días 29 y 30 de julio. La medida responde a una solicitud de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y está alentada por el avance de enormes acontecimientos y otros festejos en la localidad.

Según informó el consistorio, la extensión de horario va a ser aplicable a todos y cada uno de los locales de hostelería, excluyendo los establecimientos 'diurnos', 'complementarios' y las terrazas, que sostienen su horario frecuente. Tampoco se alarga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

La Asociación de Hostelería de Bizkaia acostumbra necesitar al Ayuntamiento la ampliación horaria en datas importantes. En este sentido, este año esa extensión de horario va a ser aplicada asimismo en Aste Nagusia (del 20 al 27 de agosto), Halloween (31 de octubre), fines de semana anteriores a la Navidad (2, 3 y 9, diez de diciembre) y Navidades (15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero).