Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Anciano víctima de robo en ascensor; ladrón condenado a prisión

Anciano víctima de robo en ascensor; ladrón condenado a prisión

Un joven de 20 años ha sido arrestado y posteriormente enviado a prisión tras el robo de una cadena a un hombre de 80 años en el ascensor de su edificio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente ocurrió el 18 de noviembre cuando la víctima y su esposa ingresaron al portal de su vivienda en el barrio de Santutxu, en Bilbao, seguidos por el joven que se les unió en el ascensor.

Dentro del elevador, el joven arrebató la cadena que llevaba la víctima al cuello, lo que provocó un forcejeo que terminó con el hombre en el suelo, según relató la Consejería. Después de obtener su botín, el autor del robo huyó por las escaleras del edificio.

Los hechos fueron denunciados ese mismo día a la Ertzaintza, lo que llevó a iniciar una investigación para identificar al delincuente. Gracias a las pesquisas realizadas, fue posible determinar la identidad del sospechoso y este pasado lunes fue arrestado en la capital vizcaína.

El detenido, de 20 años de edad, tenía antecedentes por robos con violencia utilizando el mismo modus operandi, y las víctimas también eran personas mayores.

El arrestado fue presentado ante el juez en la tarde del lunes y se determinó su ingreso en el centro penitenciario de Bizkaia.