• domingo 25 de septiembre del 2022

Ander Herrera vuelve al Athletic Club

img

Jugará cedido esta temporada, pero el club vasco va a tener opción de compra

MADRID, 28 Ago.

El centrocampista Ander Herrera ha podido confirmar su regreso al Athletic Club tras el acuerdo alcanzado con su club de procedencia, el Paris Saint-Germain, que cede al futbolista hasta el desenlace de la presente temporada con la opción de compra para los bilbaínos.

"El Athletic Club y el París Saint-Germain han alcanzado un convenio para la cesión de Ander Herrera hasta final de temporada. El préstamo incluye la opción de que el Athletic Club adquiera la integridad de los derechos federativos y económicos del futbolista para la temporada 2023-24", comunica la entidad rojiblanca.

Con su vuelta, Herrera reanuda el sendero hacia Bilbao ocho años tras su marcha en el momento en que fue traspasado al Manchester United por 36 millones de euros. En sus tres campañas como jugador del Athletic disputó un total de 128 partidos y logró 11 tantos, aparte de proclamarse subcampeón de la Europa League y de la Copa del Rey en la 2011-12.

Ander Herrera se volverá a rencontrar con Ernesto Valverde, entrenador con el que coincidió en su última campaña como jugador rojiblanco. Tras su adiós fichó por el United, donde continuó hasta 2019 siendo el más destacable jugador de su aparato en 2017 y tras apoderarse 4 títulos: la FA Cup y Community Shield, la Europa League y la Copa de la Liga.

Posteriormente recaló en el Paris Saint-Germain, con el que ha rozado el centenar de encuentros (95). Herrera vuelve a Bilbao con 2 títulos de Ligue 1 (2020 y 2022), otras 2 la Copa francesa (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y 2 Supercopas (2019-2020 y 2020-21).

"Es una enorme alegría regresar, fui muy feliz aquí, fueron tres años espléndidos y poder proseguir esta historia con una generación fabulosa de futbolistas es realmente bonito", manifestó Herrera.

"Soy un individuo autoexigente, el Athletic no dejó de medrar desde el momento en que me fui, los desafíos son enormes y la calidad de la plantilla es grande", señaló el centrocampista en sus primeras afirmaciones como nuevo jugador del Athletic.

"Es una plantilla súper competitiva, súper fuerte, con Ernesto Valverde --con el que coincidí--, nos fue realmente bien; en este momento a procurar sumar, a procurar dar mis características y mi experiencia. Ya tengo muchas ganas de entrenar con mis compañeros", sentenció.

Herrera va a ser anunciado este domingo, 28 de agosto desde las 11.00 horas en un acontecimiento abierto al público, con entrada libre por las puertas 2-3 de Tribuna Principal Baja, notificó el Athletic. El nuevo jugador de los 'leones' lucirá el dorsal 23.