Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Andrés (PP) alerta sobre un Parlamento separatista en contra de la opinión mayoritaria de la sociedad.

Andrés (PP) alerta sobre un Parlamento separatista en contra de la opinión mayoritaria de la sociedad.

En un acto electoral en Durango, el candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, instó a votar por su partido el 21 de abril para evitar una mayoría separatista en el Parlamento Vasco, en un momento en el que la sociedad vasca rechaza cada vez más la independencia.

De Andrés expresó su preocupación por la posibilidad de que tras las elecciones autonómicas se forme una Cámara con una gran mayoría separatista, a pesar de que la sociedad vasca está cada vez más en contra del independentismo y de las divisiones que han causado tensión en el pasado.

Según de Andrés, los partidos abertzales que pueden llegar al Parlamento Vasco no ocultan su verdadera intención independentista, a pesar de intentar dar la impresión de que se han moderado.

El candidato del PP advirtió que es posible que estos partidos, una vez en el Parlamento, impulsen un nuevo estatus que conduzca a la ruptura con España, a pesar de que afirmen lo contrario públicamente.

Por ello, de Andrés pidió el apoyo al PP para asegurar una posición relevante y poder influir en la política para evitar la fractura y la tensión en el País Vasco.