Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Andueza afirma que en las elecciones autonómicas, Euskadi debe ser "capaz de afrontar los desafíos con el liderazgo del PSE".

Andueza afirma que en las elecciones autonómicas, Euskadi debe ser

La dirección socialista ha designado a Mikel Torres y José Antonio Santano como candidatos a la Comisión Ejecutiva de Eudel.

BILBAO, 11 Sep. - El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que Euskadi se juega en las próximas elecciones autonómicas "si es capaz de responder eficazmente a los retos en los que ya está inmersa, con el liderazgo de la izquierda influyente que es el Partido Socialista".

La Comisión Ejecutiva de Euskadi y el grupo parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak se han reunido este lunes en Bilbao para analizar el inicio del curso político, según ha informado el PSE.

En la cita, su secretario general, Eneko Andueza, ha defendido que las elecciones vascas se sitúan como una cita de "enorme importancia para el futuro" y ha advertido que "Euskadi se juega si es capaz de responder eficazmente a los retos en los que ya está inmersa con el liderazgo de la izquierda influyente que es el Partido Socialista". "Queda trabajo por hacer esta legislatura, pero nuestra obligación es mirar más allá", ha incidido.

Tal y como ha destacado la formación en un comunicado, en la cita se ha reflexionado además respecto al hecho de que Euskadi "gira a la izquierda y el PSE-EE es el partido de referencia en ese espacio". Asimismo, la Comisión Ejecutiva y el grupo parlamentario han considerado que "los socialistas vascos están en condiciones de responder a la orientación que ya marcaron con claridad las elecciones generales de este verano y que estuvieron detrás del triunfo electoral".

La dirección socialista también ha adoptado la decisión de proponer a los alcaldes de Portugalete, Mikel Torres, e Irún, José Antonio Santano, como integrantes de la candidatura que presentará a la Comisión Ejecutiva de Eudel.

Si se concreta esta propuesta, Santano ocupará una de las dos vicepresidencias de la Asociación de Municipios Vascos, como ya ocurrió en la anterior legislatura.