El líder del PSE-EE, Mikel Torres, ha señalado que el Gobierno ya muestra una nueva dirección socialista y tiene soluciones para mejorar Osakidetza y las políticas de empleo.
BILBAO, 11 Jul.
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que es momento de apostar por una Euskadi, España y Europa más unidas y no caer en aventuras irrealizables, advirtiendo que estarán atentos para evitar descuidos.
Andueza, acompañado por el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, celebró el aniversario de la primera Agrupación Socialista de Bilbao en la Plaza de la Cantera.
Torres destacó que el socialismo vasco vive un momento positivo y esperanzador y que su responsabilidad es clave para impulsar el cambio en Euskadi y garantizar un futuro inclusivo para todos.
El líder del PSE-EE enfatizó que están comprometidos a cumplir con su programa electoral, especialmente a través del acuerdo de gobierno con el PNV, para llevar a cabo mejoras en varios aspectos de la sociedad vasca.
Andueza instó a la ciudadanía vasca a depositar su confianza en este nuevo Gobierno, enfocado en un proyecto nacional con miras al progreso y la convivencia en la región.
Además, recordó la importancia de mantenerse alerta frente al auge de la ultraderecha en Europa y reforzar el compromiso con los valores democráticos y el bienestar social.
Por su parte, Mikel Torres resaltó la celebración del aniversario como un momento clave en la agenda del partido y reafirmó su compromiso con las políticas progresistas y la lucha por la igualdad.
El dirigente socialista subrayó la importancia de seguir avanzando en proyectos de economía social y emprendimiento femenino, así como en la transformación de Lanbide.
En cuanto al Gobierno vasco, Torres mencionó que ya se observa un enfoque socialista más marcado y una perspectiva transformadora que guiará la acción de cada departamento.
En relación a los retos más urgentes, Torres aseguró que cuentan con soluciones viables para mejorar Osakidetza, fortalecer las políticas de empleo y potenciar la economía y el acceso a la vivienda.
Asimismo, el líder del PSE-EE destacó el esfuerzo de Pedro Sánchez para contrarrestar la influencia de la ultraderecha en Europa y mostró optimismo ante los recientes acontecimientos en Francia e Inglaterra, resaltando la importancia de la participación ciudadana para frenar esta corriente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.