• viernes 07 de octubre del 2022

Andueza asegura que el día de hoy se "refuerza" el emprendimiento del PSOE y resalta que López es "el top del referente ética y político"

img

BILBAO, 23 Jul.

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, aseguró este sábado que el día de hoy se "refuerza" el emprendimiento del PSOE con las novedosas designaciones en el partido, y ha señalado que el exlehendakari Patxi López, que va a ser el nuevo representante en el Congreso, es "el top del referente ética y político".

Andueza hizo estas afirmaciones antes de formar parte en la asamblea del comité federal del PSOE en Madrid, en el que se ratificarán los cambios en la composición del partido con la designación de la ministra de Educación, Pilar Alegría, como novedosa representante de la Ejecutiva del partido; de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, como vicesecretaria general del PSOE, y de Patxi López como representante en la Cámara baja.

El líder de los socialistas vascos aseguró que los representantes del PSE-EE han acudido al acercamiento para avalar estos nuevos nombramientos impulsados por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Para nosotros son cambios muy oportunos que vienen en un instante muy conveniente en el que hacen falta nuevos concretes. Es fundamental por el hecho de que va a apuntalar aún mucho más el emprendimiento socialista. También venimos a agradecer la ingente y excepcional tarea que han desempeñado los compañeros y compañeras que han antecedido a los que el día de hoy van a tomar el testigo", ha añadido.

A su juicio, este es "un día fundamental para consolidar aún mucho más el emprendimiento socialista, el emprendimiento orgánico, pero más que nada el emprendimiento de país que tiene el PSOE para todos y cada uno de los españoles", si bien asimismo es una día "en especial feliz" para el PSE-EE por el hecho de que "un socialista vasco ejemplar, como es Patxi López, va a tener la enorme compromiso de enfrentar la labor de ser el representante en el Congreso".

"Patxi es un caso de muestra de demócrata, de persona comprometida con los valores éticos, con los principios morales de este país. Es un caso de muestra de lo que piensa la pelea por la paz y por la independencia, y un espéculo en el que mirarse", indicó.

Eneko Andueza ha asegurado que el PSE-EE "siempre y en todo momento va a estar donde está" López por el hecho de que "garantizará" que están "en el lugar conveniente" en referencia a que estos días el partido, si bien de manera especial los socialistas vascos, estén siendo "arremetidos por medio de redes y afirmaciones por la parte de la derecha y la extrema derecha".

En este sentido, ha subrayado que el exlehendakari "está en el top, en lo mucho más prominente, como referente ética y político". "Para mí siempre y en todo momento fué un caso de muestra, siempre y en todo momento lo va a ser", ha concluido.

Más información

Andueza asegura que el día de hoy se "refuerza" el emprendimiento del PSOE y resalta que López es "el top del referente ética y político"