• jueves 9 de febrero del 2023

Aner Uriarte, reelegido juez decano de Bilbao para un tercer orden, con el acompañamiento de 33 jueces

img

BILBAO, 25 Ene.

El juez decano de Bilbao, Aner Uriarte Codon, fué reelegido en su cargo este miércoles por tercer orden consecutivo, tras conseguir el acompañamiento de 33 jueces de los órganos unipersonales de la ciudad más importante vizcaína.
Por su parte, Teresa Montalban, titular del Juzgado de lo Social número 5 de Bilbao, que asimismo se ha anunciado a las selecciones, ha recabado el respaldo de 16 jueces, conforme han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Las valoraciones se han festejado en la sede del Decanato, en el Palacio de Justicia de Bilbao, desde las 13.30 horas, y han acudido a votar a las urnas un total de 49 jueces. De ellos, 33 han avalado a Uriarte y 16 a Montalbán.

Uriarte fue escogido por vez primera juez decano de Bilbao en el primer mes del verano de 2014 y reelegido el 26 de septiembre de 2018. Ingresó en la carrera judicial en el año 2000 y su primer destino fue como titular del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción 4 de Durango, en el que continuó desde mayo de 2002 a septiembre de 2005, en el momento en que ascendió a magistrado y pasó a desempeñar su tarea en el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Bilbao.

Desde abril de 2009 ejercitó como juez de lo Mercantil hasta el momento en que en 2014 accedió adelante del Decanato de Bilbao. Estos van a ser los últimos 4 años de Aner Uriarte en este cargo, puesto que, en el momento en que anunció su candidatura a la reelección en el mes de diciembre de 2022, mostró su intención de no regresar a presentarse a las próximas selecciones al Decanato.

Más información

Aner Uriarte, reelegido juez decano de Bilbao para un tercer orden, con el acompañamiento de 33 jueces