• miércoles 07 de diciembre del 2022

Anton Arriola va a ser nuevo presidente de Kutxabank

img

El ascenso ha recibido el visto bueno del BCE, tras sobrepasar el examen de idoneidad

BILBAO, 2 Nov.

El consejo de administración de Kutxabank confirmará en una próxima sesión la iniciativa de Anton Arriola para el cargo de presidente de la entidad, en substitución de Gregorio Villalabeitia.

El banco ha recibido el resultado del examen de idoneidad del BCE, popular en el ámbito bancario como 'fit and proper', en el que da su visto bueno al ascenso, según informó Kutxabank.

Arriola va a ser designado integrante del consejo de administración de Kutxabank por la junta general de inversionistas, y presidente del Grupo bancario a iniciativa de su consejo de administración.

Anton Arriola Boneta (Durango, 1967), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y Master in Business Administration (MBA) por la Bocconi de Milán.

Arriola charla euskera, español, inglés y también italiano. Trabajó en el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs en el periodo de tiempo 1992- 2009.

Fue nombrado directivo general (managing directivo) en el 2003. Tras desarrollar su trayectoria en Londres en proyectos de ámbito en todo el mundo fue consecutivamente responsable de la práctica de Fusiones y Adquisiciones para España y Portugal, co-directivo de banca de Inversión para España y Portugal y asesor encargado de Goldman Sachs España.

Posteriormente hizo servicios de asesoría en Fusiones y Adquisiciones por cuenta propia. Además, formó una parte de los Consejos de Administración de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe, tal como de los consejos aconsejes del Banco Etcheverría y Condesa.

Hasta su ascenso formó una parte del patronato de la Fundación BBK y del Consejo Asesor de la Fundación Lealtad. Es instructor asociado del IE (Centro de Empresa, La capital española) en las áreas de Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones, y ha creado una esencial actividad literaria con la publicación de distintas novelas.

Más información

Anton Arriola va a ser nuevo presidente de Kutxabank