En la mañana del 28 de enero, se registró un incendio en una empresa situada en la localidad vizcaína de Barakaldo que finalmente ha sido controlado y extinguido. Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, no se han reportado heridos, aunque las instalaciones han sufrido daños significativos, tal como han indicado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El siniestro fue reportado alrededor de las 10:45 horas, cuando la Ertzaintza recibió una alerta de la compañía ubicada en la calle Susunaga, informando sobre la presencia de fuego en su interior. Esto generó una densa y notoria columna de humo negro que pudo ser observada desde varios puntos del municipio, lo cual generó preocupación entre los vecinos de la zona.
Ante la gravedad de la situación, se activaron los protocolos de emergencia, desplazándose al lugar toda la maquinaria necesaria para combatir el fuego, incluidos Bomberos, la Ertzaintza y la Policía Municipal. Como medida de precaución, se procedió al desalojo inmediato del edificio, evacuando a los trabajadores que se encontraban en su interior al momento del inicio del incendio.
Finalmente, alrededor de la una y media de la tarde, se logró sofocar por completo el fuego, lo que permitió asegurar que, aunque las instalaciones presenten daños notables, no ha habido que lamentar ninguna herida entre el personal de la empresa o los cuerpos de emergencia que acudieron al incidente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.