Arrestado en Arrasate (Gipuzkoa) por robar y prender fuego a un caserío ahora en ruinas.

Arrestado en Arrasate (Gipuzkoa) por robar y prender fuego a un caserío ahora en ruinas.

Un varón de 29 años de edad ha sido detenido en Arrasate (Gipuzkoa) después de ser acusado de robar y provocar un incendio en un caserío, que ha quedado completamente destruido por las llamas.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del sábado en el barrio de Meatzerreka de Arrasate, cerca del merendero de Sara.

La Policía local solicitó la ayuda de la Ertzaintza, ya que una patrulla que se encontraba realizando labores de protección ciudadana fue alertada sobre un incendio que afectaba a un caserío. Debido a la magnitud del fuego, también se necesitó la intervención de los bomberos.

Una vez en el lugar, los agentes descubrieron que la puerta trasera del caserío estaba abierta y presentaba signos de haber sido forzada. También encontraron una riñonera y un monedero de llaves en las cercanías de la propiedad, que fueron reconocidos por la dueña del caserío como de su propiedad.

Además, los agentes encontraron una bicicleta en el terreno que no fue reconocida por la propietaria. Mientras los bomberos trabajaban para extinguir el fuego, que causó graves daños al edificio del caserío, los agentes comenzaron a inspeccionar los alrededores y encontraron a un individuo escondido entre los zarzales.

El sospechoso intentó escapar y dejó en el lugar un bolso con objetos que había robado en la propiedad, los cuales fueron reconocidos por la propietaria. A pesar de ignorar las órdenes de los agentes, los ertzainas lograron atrapar al hombre en un terreno lleno de maleza y arbustos. El individuo mostraba una actitud agresiva durante la detención.

Tras su identificación, los agentes arrestaron al acusado, de 29 años, por los delitos de robo con fuerza y daños provocados por el incendio. El caserío ha sufrido graves daños como resultado del fuego y quedó prácticamente destruido.

El sospechoso se encuentra en dependencias de la comisaría de Deba-Urola y será presentado ante un juez una vez se hayan completado las diligencias policiales.

Tags

Categoría

País Vasco