Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Arrestados en Artea (Bizkaia) tras huir en coche y desencadenar una persecución de 12 km.

Arrestados en Artea (Bizkaia) tras huir en coche y desencadenar una persecución de 12 km.

La Policía Autónoma Vasca, también conocida como Ertzaintza, llevó a cabo el arresto de una mujer de 26 años en la localidad de Artea, en la provincia de Vizcaya, el pasado lunes debido a un acto de agresión contra un agente de la autoridad y un hombre de 40 años. Ambos individuos habían sido objeto de múltiples órdenes de detención por parte de los tribunales. Conduciendo su vehículo junto a otras dos personas, huyeron desde Ugao-Miraballes hasta Artea, donde finalmente fueron interceptados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el conductor del automóvil está siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro supuesto delito relacionado con el tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 01:40 de la madrugada del lunes en las proximidades del barrio de Arandia, situado en la localidad de Ugao-Miraballes. Al percatarse de la presencia de un vehículo de la Ertzaintza realizando labores preventivas, el automóvil en cuestión comenzó a comportarse de manera evasiva. Cuando las autoridades intentaron detenerlo, el conductor emprendió la huida, dando inicio así a una persecución que culminó en la municipalidad de Artea, aproximadamente a 12 kilómetros de distancia.

Una vez alcanzados por los agentes policiales, la mujer que se encontraba en el asiento del copiloto se resistió a salir del vehículo, llegando incluso a agredir y lesionar a una agente, lo que provocó su arresto por delito de agresión contra un agente de la autoridad.

Por su parte, el conductor, quien ya tenía antecedentes por delitos relacionados con el patrimonio y la salud pública, también fue detenido debido a que se encontraba siendo buscado por varios procedimientos judiciales en curso en La Rioja.

En el interior del vehículo, los agentes encontraron una réplica de pistola de airsoft y diversas sustancias estupefacientes, incluyendo presumiblemente cocaína, hachís y marihuana. En consecuencia, al conductor del automóvil se le está investigando por un supuesto delito contra la salud pública.

Una vez concluidas las diligencias pertinentes, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Durango y posteriormente quedaron en libertad.