Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Arriaga presenta óperas y adaptación de teatro para la temporada 2023-24.

Arriaga presenta óperas y adaptación de teatro para la temporada 2023-24.

El Teatro Arriaga de Bilbao ha presentado su programación para la temporada 2023-2024, que incluye cerca de 90 espectáculos y cuyas entradas estarán disponibles desde el 26 de junio.

Entre las producciones propias destacan las óperas 'Die ersten Menschen' y 'Saturraran', así como la adaptación teatral del filme 'Festen'.

'Die ersten Menschen', cuya trama gira en torno a la primera familia de la historia bíblica, cuenta con la dirección escénica de Calixto Bieito, mientras que 'Saturraran' ha sido compuesta por Juan Carlos Pérez (Itoiz) y cuenta con dirección musical de Jon Malaxetxebarria y dirección escénica de Lucía Astigarraga.

'Festen', por su parte, ha sido adaptada al teatro con dirección de María Goiricelaya y se estrenará en euskera del 6 al 8 de octubre, y en castellano del 2 al 5 de noviembre.

El teatro también producirá 'Guridi: magical bidaia', dirigido por Pako Revueltas y con música del compositor vasco interpretada por el Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao. Además, habrá varias producciones de creadores o grupos vascos y se apoyará la creación local.

En cuanto a las obras teatrales, se presentarán varias producciones con actores reconocidos como Gonzalo de Castro, Anabel Alonso, Pepe Viyuela, Nuria Espert, Javier Gutiérrez, Roberto Álvarez, Goizalde Núñez, José María Pou, Candela Peña, Pilar Castro, Lolita, Belén Rueda, Ana Belén, Pepón Nieto, Alberto San Juan, Carmen Machi, Vicky Luengo, María Pujalte, Israel Elejalde, Javier Cámara, entre otros.

También se destacan varios musicales como 'Los chicos del coro', 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'A tu lado, un musical con Los Secretos', y se presentarán compañías internacionales de danza como Malandain Ballet Biarritz, Gauthier Dance, Les Grands Ballets Canadiens y Kukai Dantza.

La temporada 2023-2024 incluye una gran variedad de espectáculos y artistas, y se espera atraer a un amplio público. Las entradas estarán disponibles a partir del 26 de junio en la web del teatro y en las taquillas del mismo.