El presidente de Kutxabank, Antón Arriola, ha dejado claro que la retribución es fundamental para que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto de vida y para evitar la fuga de talento, especialmente entre los jóvenes altamente capacitados.
En una jornada en el Museo Guggenheim de Bilbao, Arriola destacó que los salarios de los jóvenes son extremadamente bajos y que es responsabilidad del sector privado abordar esta problemática y mejorar la situación.
En un contexto de baja natalidad en Euskadi y una competencia global por el talento, Arriola hizo hincapié en que, a pesar de tener menos jóvenes, estos están mejor formados que nunca, con un alto porcentaje de titulados universitarios y bilingües.
La competencia por el talento se ha intensificado, especialmente en áreas tecnológicas, lo que ha llevado a un flujo significativo de jóvenes hacia Madrid. A esto se suma un cambio en las prioridades de los jóvenes, quienes buscan calidad de vida, formación y oportunidades laborales, valorando también el teletrabajo.
Arriola resaltó la importancia de una retribución justa para los jóvenes y ofreció datos impactantes sobre la propiedad de viviendas y la evolución de la renta de este grupo. Señaló que la retribución es clave para atraer y retener talento, evitando la fuga de cerebros hacia otros países que ofrecen salarios más atractivos.
En este sentido, Kutxabank ha incrementado la retribución de los jóvenes en los últimos años y se ha comprometido a seguir mejorando las condiciones laborales de este colectivo. Arriola instó al sector privado a involucrarse y contribuir a resolver esta problemática que afecta directamente a los jóvenes y a la economía en general, destacando que la retribución es un aspecto fundamental que no debe pasarse por alto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.