• sábado 24 de septiembre del 2022

Arrolla a un ciclista en Legutio (Álava) y da positivo en alcohol, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos

img

Tenía el permiso de conducir caducado, tal como la ITV del vehículo derrotada, y se dió a la fuga tras el atropello

VITORIA, 26 Jun.

La Ertzaintza inspecciona al conductor de una furgoneta que, tras arrollar este domingo a un ciclista a la altura de Legutio (Álava), se dió a la fuga. Los agentes dieron con el supuesto creador poco tras generarse el hecho y éste dió positivo en alcohol, tal como en anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos.

El ciclista, por su lado, ha debido ser movido en ambulancia a un centro hospitalario, aquejado de múltiples magulles y una viable rotura de clavícula, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El hecho se ha producido sobre las once menos cuarto de la mañana de este domingo en el momento en que un ciclista fué arrollado por una furgoneta en la N-240, a su paso por Legutio, en dirección Vitoria, la que se dió a la fuga acto seguido.

Hasta el sitio se han apartado patrullas de la Ertzaintza, tal como elementos sanitarios y de bomberos para atender al herido, que estaba fuera de riesgo, pero tenía fuertes dolores en la clavícula y distintas magulles.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo ofrecer con el titular del vehículo fugado y el conductor fué localizado poco después en la ciudad de Amurrio. Tras efectuar las gestiones oportunas, se pudo revisar que se trataba del presunto creador de los hechos, quien ha lanzado una tasa efectiva en la prueba de alcoholemia efectuada.

Además, dió positivo en anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos. Por otro lado, esta persona tenía el permiso de conducir caducado, tal como la ITV del vehículo derrotada. Por todo ello, el hombre, de 30 años de edad, es investigado por tres supuestos delitos contra la seguridad vial.

El ciclista, una vez atendido por sanitarios en el sitio, ha debido ser movido al Hospital de Txagorritxu con una viable rotura de clavícula y múltiples magulles y lesiones debidas a la caída.