• martes 27 de septiembre del 2022

Arteche gana un 77% mucho más en el primer semestre, hasta los 3 millones, tras acrecentar sus ventas un 21,1%

img

BILBAO, 9 Sep.

Arteche ha incrementado sus ventas un 21,1% al cierre del primer semestre del año con en comparación con ejercicio previo, con lo que alcanzó los 156 millones de euros, y ha aumentado su beneficio neto hasta los 3 millones, lo que piensa un 77% mucho más que hace un año.

El Grupo ha anunciado este viernes los desenlaces, sometidos a revisión limitada, de la primera mitad del ejercicio en el momento en que se cumple un año desde su debut como compañía cotizada en BME Growth.

Entre otros muchos de los datos aportados, el resultado salvaje de explotación (Ebitda) creció, en oposición al del año previo, un 23,1% y se ha ubicado en 13,1 millones de euros en un contexto de "elevada presión" en los costos de los materiales y logísticos, incrementando el margen a un 8,4% sobre la cifra de negocios, según explicó.

La cartera de pedidos de Arteche creció un 51% en estos primeros seis meses del año, hasta los 192 millones de euros, y el Margen Directo, en términos absolutos, ha incrementado un 9,6%, hasta lograr los 45,2 millones de euros, impulsado por el desarrollo en ventas y la estrategia de restauración de costos implantada por la compañía, ha precisado.

A cierre de junio, la Deuda Financiera Neta se ubica en 54,3 millones de euros, lo que piensa "una optimización de la ratio de apalancamiento (1,90 ocasiones el Ebitda, en frente de 1,95 ocasiones a 31 de diciembre de 2021)".

Según indicó en un aviso, Arteche está cumpliendo "de manera exitosa" las líneas marcadas en su Plan Estratégico a 2023 y el encontronazo de las últimas operaciones inorgánicas (las compras de Esitas y Smart Digital Optics), tal como la joint venture con Hitachi Energy en su planta de Vitoria-Gasteiz, están ofertando "desenlaces positivos que se ven reflejados en las cantidades del primer semestre de 2022".

(Va a haber ampliación)

Más información

Arteche gana un 77% mucho más en el primer semestre, hasta los 3 millones, tras acrecentar sus ventas un 21,1%