• miércoles 07 de diciembre del 2022

Artolazabal: "Es un honor y una enorme compromiso ser aspirante a la Alcaldía de Vitoria por el PNV"

img

Pone en valor el trabajo que Urtaran hizo a lo largo de estos siete años "muy complicados" y resalta su "dedicación y trabajo"

SAN SEBASTIÁN, 26 Oct.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha manifestado que es "un honor y una enorme compromiso" que el ABB del PNV haya decidido ofrecer su candidatura a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz y ha amado poner en valor el trabajo que el alcalde, Gorka Urtaran, hizo a lo largo de estos siete años "muy complicados" adelante del Municipio.

En afirmaciones a los cronistas en Arrasate (Gipuzkoa), donde participó en la apertura del curso 2022- 2023 de la asociación cultural para mayores de 55 años Goienagusi, Artolazabal explicó que "todavía sencillamente es una iniciativa que se ha elaborado a las bases, y en este momento hay un intérvalo de tiempo de adentro que resulta necesario respetar a fin de que las bases se pronuncien y resuelvan cuáles son la gente que deben constituir esa lista y encabezar la lista a la Alcaldía de Vitoria".

La consejera ha amado "poner énfasis y poner en valor" el trabajo que Urtaran hizo a lo largo de estos siete años, "años muy complicados en los que aceptó la Alcaldía en un instante realmente difícil, que debió llevar a cabo en frente de consecutivas crisis".

Así, ha subrayado que al de hoy alcalde jeltzale "enserio le honra la dedicación y el trabajo a fin de que Vitoria-Gasteiz sea el día de hoy una sociedad y una localidad considerablemente más caritativa, mucho más avanzada y una sociedad vanguardista en las ciudades de Europa, de este modo los reconocimientos que obtuvo desde el criterio medioambiental".

Asimismo, ha señalado, como persona, "los enormes valores que tiene Gorka Urtaran, desde los principios mucho más humanos y principios de compromiso y sacrificio".

"Pienso que fué un enorme alcalde y, enserio, todo cuanto yo logre estudiar de su paso por la Alcaldía en este desarrollo que comienza en las bases, va a ser bienvenido para lograr prestar, caso de que de esta forma lo resuelvan los afiliados del PNV en Vitoria, un programa que les ilusione, que les motive y que lleve a cabo que Vitoria-Gasteiz sea una enorme localidad", aseguró.

Artolazabal ha señalado que "por ahora" prosigue siendo la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales y ha incidido en que todavía le quedan "varios desafíos por llevar a cabo, nos encontramos ahora en medio de la legislatura". "Tengo bastante trabajo que efectuar y en eso me marcho a centrar en estos días", ha añadido.

"Es verdad que en algún instante deberé parar de ser consejera para lograr llevar adelante esa campaña electoral, si las bases deciden que sea yo la aspirante, pero por ahora tengo un trabajo que efectuar y va a haber que saber con el Lehendakari quiénes son la gente que tengan la posibilidad de ser las que se pongan adelante de este Departamento

En esa línea, ha apuntado asimismo que las aspirantes que el resto de partidos han anunciado a la Alcaldía de Vitoria "son todas y cada una mujeres", con lo que "sí que está garantizado que la legislatura 23-27 la regidora va a ser una mujer".

A su juicio, "eso es algo esencial de cara a poner a las mujeres en el espacio público, a que seamos referentes para la sociedad en materias tan esenciales como puede ser la Alcaldía de una enorme localidad, como es Vitoria, capital de Euskadi, y es un reto que es esencial y que es un orgullo".

Finalmente, ha asegurado que la resolución que el PNV ha adoptado sugiriendo su candidatura, lo que piensa que Urtaran no sea aspirante a la reelección, "debe ver con los criterios que ellos hayan valorado en el momento de determinar quien es la mejor persona que puede encabezar la Alcaldía, y ellos deberían decir cuáles son esas causas".

Más información

Artolazabal: "Es un honor y una enorme compromiso ser aspirante a la Alcaldía de Vitoria por el PNV"