Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Artolazabal presenta Plan de Barrios en Abetxuko ante asociaciones vecinales de Vitoria-Gasteiz

Artolazabal presenta Plan de Barrios en Abetxuko ante asociaciones vecinales de Vitoria-Gasteiz

El barrio de Abetxuko contará con casi dos millones de euros en inversiones programadas en diversas mejoras y proyectos.

VITORIA, 3 Jul.

La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha comenzado una serie de reuniones con los grupos vecinales de Vitoria-Gasteiz para presentar el Plan de Barrios Auzoen Hiria en el barrio de Abetxuko.

En un comunicado, Artolazabal ha calificado estas reuniones como "fructíferas y muy positivas", ya que permiten recoger las opiniones y necesidades de los residentes del barrio.

"Estamos ante un plan flexible y en constante evolución, ajustándose a las partidas presupuestarias para adaptarse a las demandas de la comunidad", destacó la concejala.

Uno de los proyectos incluidos en el Plan es la construcción de un parque de calistenia, con un presupuesto de 200.000 euros, aunque se ha decidido cambiar esta partida para mejorar la accesibilidad y los estacionamientos del barrio.

En total, las inversiones previstas para Abetxuko ascienden casi a dos millones de euros, que incluyen obras en aceras, parques infantiles, mobiliario nuevo y mejoras en la accesibilidad de zonas con desniveles.

"Nuestro compromiso con Abetxuko incluye ocho intervenciones y una inversión inicial de aproximadamente dos millones de euros. Ahora debemos trabajar en un calendario para llevar a cabo los proyectos acordados con la comunidad", subrayó Artolazabal.

La concejala enfatizó la importancia de la escucha activa en la planificación de estas mejoras, que responden a las necesidades de la ciudad y son resultado de la colaboración con los residentes. "Escuchamos y actuamos. Nos reunimos con diferentes grupos, asociaciones y vecinos para recoger sus sugerencias y convertirlas en realidades", concluyó.