Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Asensio asegura que la elección es entre EH Bildu y el PSE.

Asensio asegura que la elección es entre EH Bildu y el PSE.

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha presentado dos opciones para los próximos comicios del 28 de mayo. En su opinión, están el "bloque del no, capitaneado por EH Bildu" y los socialistas "impulsando proyectos de futuro".

Asensio ha hecho estas declaraciones en un acto electoral en Zumarraga, donde ha afirmado que la zona necesita un PSE-EE "fuerte" para evitar que todo lo que el actual alcalde socialista Mikel Serrano, candidato a la reelección, ha hecho desde el Ayuntamiento se ponga en peligro. Entre estos proyectos, se encuentra el Polo de Economía Circular del Plástico Sostenible.

El candidato ha resaltado que estos próximos comicios "son decisivos" y que Serrano "ha gestionado, ha transformado Zumarraga y ha conseguido la colaboración, implicación y financiación de todas las instituciones, de la Diputación de Gipuzkoa, del Gobierno Vasco, de Europa, para que inviertan en el municipio".

Por su parte, Mikel Serrano ha querido hacer una "aclaración" sobre lo que se va a instalar en Zumarraga ante "la campaña de mentiras" contra el Polo de Economía Circular del Plástico Sostenible. "Es un proyecto de valorización material, reciclaje químico, reciclaje de plástico a plástico, reciclaje puro y duro, reconocido así por la normativa europea, estatal y autonómica. Y, algunos mienten", ha subrayado.

Serrano ha explicado que tras el cierre de Arcelor Mittal, los socialistas tuvieron claro que esos terrenos "debían destinarse a seguir generando actividad económica, pero desde una perspectiva innovadora y de futuro, con un proyecto que cumpliera con todos los requisitos ambientales y administrativos fijados por el Gobierno Vasco, de acuerdo con la normativa europea, estatal y autonómica". El alcalde ha defendido que "el proyecto del Polo es un referente en el ámbito del reciclaje del plástico y va a suponer un importante motor económico y un impulso al empleo no sólo en Zumarraga, también en el resto de la comarca".

Por último, Serrano ha lamentado la actitud del PNV, "incluso miente, y no les ha importado poco aliarse con EH Bildu, los que están en contra de todo lo que supone avance y progreso, con el fin de impedir que los socialistas sigan gobernando Zumarraga".