• sábado 24 de septiembre del 2022

Asensio (PSE) se teme que haya empezado una exclusiva "campaña" de la inteligencia artificial contra la Ertzaintza

img

SAN SEBASTIÁN, 23 Jul.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, se teme que haya empezado una exclusiva "campaña" de la izquierda abertzale contra la Ertzaintza y mostró su "preocupación" frente "el señalamiento" que se está generando desde distintos campos de ese planeta hacia la Policía autonómica vasca.

En un aviso, Asensio aseguró que primero fue el 'boicot' a una muchacha ertzaina en las fiestas de Mutriku y, ahora, Sortu Hernani ha "cargado contra la Ertzaintza en comunidades, exponiendo además de esto su total acompañamiento" a la reunión juvenil Bizixo de Mutriku, que vetó la participación de la citada agente en las fiestas.

"¿Qué va a ser lo siguiente?", se ha preguntado, tras soliciar al secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, que condene el mensaje anunciado por Sortu Hernani.

Asimismo, ha lamentado que en Sortu Hernani "todavía quedan bastantes tics del pasado" y le hizo un llamamiento para "romper con el pasado". Además, mostró su solidaridad con la Ertzaintza, que "protege las libertades y la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos en el País Vasco" y ha recordado que la Policía autonómica "tiene el acompañamiento y el respaldo de la sociedad vasca".